​​​​​​​Adiós al plástico en áreas naturales protegidas | canalipe.tv

Ecología · 18 de Dic 2018

​​​​​​​Adiós al plástico en áreas naturales protegidas

Desde el 18 diciembre, queda prohibido el ingreso de bolsas y otros plásticos desechables a Machu Picchu y otras áreas protegidas.

​​​​​​​Adiós al plástico en áreas naturales protegidas

Pexels

¡Buenas noticias! Seguimos avanzando hacia un país sin plástico, o al menos hacia uno en el que lo usamos con más responsabilidad. Desde hoy, martes 18 de diciembre, queda restringido el ingreso de bolsas plásticas, depósitos de tecnopor, botellas de plástico, entre otros a todas las 76 áreas naturales protegidas del Perú.

 

Esta prohibición es parte del trabajo realizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) que fue aprobado en el Decreto Supremo N° 13-2018 que fue aprobado el 05 de noviembre. En ese Decreto también se promueve el consumo en las entidades del Estado.

 

La medida contribuirá a proteger y garantizar la biodiversidad y ecosistemas de las áreas protegidas. Características que hacen de estos espacios naturales únicos.

 

En un comunicado publicado recientemente por el MINAM y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) se recomienda a todos los visitantes utilizar alternativas como cantimploras para evitar botellas descartables o usar bolsas de tela para evitar bolsas plásticas desechables.

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: