Zona G, el programa radial que le habla de educación sexual a los jóvenes de Ayacucho

Curiosidades · 21 de Nov 2019

Zona G, el programa radial que le habla de educación sexual a los jóvenes de Ayacucho

Un grupo de estudiantes se juntó para hablar de varios temas que todavía siguen siendo tabú en nuestro país.

Zona G, el programa radial que le habla de educación sexual a los jóvenes de Ayacucho

Difusión / Canal IPe

No hablar de sexo todavía sigue siendo la norma en nuestro país. Pero no tocar el tema no ha evitado embarazos adolescentes ni malas decisiones, al contrario, ha aumentado las cifras. 

 

¿Sabías que, según datos de la Defensoría del Pueblo, el 13% de adolescentes peruanas entre 15 y 19 años son madres o están embarazadas?

 

Un grupo de jóvenes ayacuchanos se juntó para hacer algo al respecto y decidieron crear Zona G, un programa de radio que hable de sexualidad de manera divertida, responsable y directa.

 

“Ayacucho es una ciudad bastante tradicional y conservadora. Los padres no hablan de sexo con sus hijos. Eso hace que ellos se refugien en información que muchas veces no es la adecuada, lo que los lleva a tomar malas decisiones. Por eso nació Zona G, para ayudarlos a informarse”, dice Danila Gil, coordinadora del programa.

 

 

Los segmentos de este programa de radio son bastante variados. Han tocado temas que van desde la pornografía, la orientación sexual, los métodos anticonceptivos, la primera vez y el amor.

 

“Nuestro programa está conformado por jóvenes que tienen entre 20 y 25 años. Nosotros nos empapamos de información que encontramos en internet y en libros para poder hablarle a otros chicos como nosotros con un mensaje claro”, explica Yonel Manrique, uno de los conductores.

 

Si quieres saber más de iniciativa puedes ver la nota que les hicieron en Cómo Cambiar el mundo

 

 

¡La mejor prevención es una buena educación!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: