Whizz y Spray Wash: Lavado vehicular sin gastar agua | canalipe.tv

Curiosidades · 07 de Feb 2018

Whizz y Spray Wash: Lavado vehicular sin gastar agua

Estas dos empresas sociales ofrecen el lavado vehicular a domicilio sin desperdiciar agua.

Whizz y Spray Wash: Lavado vehicular sin gastar agua

Canal IPe

¿Es posible lavar un vehículo con solo un vaso de agua o sin usar este recurso? Lavar un auto representa un uso indiscriminado del agua, ya que se gastan alrededor de 50 litros. Para acabar con esta situación nacieron Whizz y Spray Wash, dos empresas de lavado vehicular que tienen como propósito dejar de lado la informalidad y el desperdicio del agua.

 

Conversamos con Sugar Ordoñez -fundador de Whizz- y con Ricardo Armas -cofundador de Spray Wash- para que nos cuenten acerca de sus emprendimientos.

¿Cómo nació la idea de empezar sus empresas?

Sugar: Whizz nace de una idea de necesidad, ya que no encontraba un lugar eficiente para lavar mi vehículo. Y de una preocupación por el medio ambiente, ya que se desperdicia mucha agua al lavar un vehículo. Nosotros los lavamos con tan solo un vaso de agua.

 

Ricardo: Spray Wash nació aproximadamente hace 3 años. Mi socio y yo decidimos salir del mundo corporativo porque habíamos visto una problemática en el tema del uso indiscriminado del agua, específicamente en el mercado del lavado vehicular. Son casi 900 millones de litros de agua que se gastan en el lavado de carros, con los que cerca de 150 mil personas se verían beneficiadas durante un año en tener acceso a agua potable. Además, vimos que era un mercado informal que que aún no estaba muy abastecido, conocimos la técnica waterless y dijimos hay que darle una tónica ecológica y social a este tema del lavado vehicular y así creamos Spray Wash.

¿Qué buscan con el uso de sus servicios?

S: Nosotros buscamos concientizar a las personas sobre la industria del lavado, que encuentren un lavado de manera eficiente y con un tiempo adecuado a través de una aplicación.

 

R: En realidad lo que buscamos es romper un paradigma en el cual la gente comience a adoptar una nueva técnica de lavado vehicular de mayor calidad. Nuestro negocio está muy relacionado a la calidad de servicio, cuidamos muchísimo eso. Tratamos de que la gente tome conciencia de que los procesos pueden ser complementamente diferentes a lo que están acostumbrados. Con esto buscamos que el lavado en seco sea uno de estos procesos que cambien el concepto de las personas.

¿Qué materiales utilizan para lavar los autos?

S: Nosotros utilizamos un producto hecho a base de una planta de Brasil: carnaúba. Es una cera que deja el vehículo no solo lavado, también encerado. Asimismo, usamos un paño microfibra, lo que hace es encapsular todo el polvo de la carrocería y lo deja como nuevo el vehículo.

 

R: Utilizamos un producto, que con solo 150 ml. se puede lavar un vehículo.  Contiene polímeros que encapsulan la tierra, barro o polvo de cualquier carrocería  junto a un paño de microfibra de alta calidad lo que hace es absorber. A comparación del lavado tradicional, lo que hace esta técnica es disolver mas no absorber, lo que hace esta técnica es que salga un acabado y encerado en un solo proceso, porque el producto tiene ceras, siliconas y una protección contra los rayos UV.

¿En qué consisten sus alianzas estratégicas?

S: Donamos el 10% de nuestras utilidades para que se puedan desarrollar proyectos en zonas vulnerables que no cuentan con acceso a agua potable, ya que existen 8 millones de personas que no cuentan con este acceso en el Perú. Si hablamos a nivel de Latinoamérica, son 25 millones. Es una problemática bien latente.

 

R: Nosotros buscamos ser la primera empresa social de lavado vehicular en el país, no solo porque ahorramos agua, también por el tema social, queremos que todos los stakeholders o grupos de interés de la empresa se vean beneficiados socialmente, ahí entra a tallar el trabajo de los colabores. Tenemos alianzas con Techo y Cuerda Firme de La Tarumba, los colabores provienen de estos programas sociales, en los que estos chicos tienen la oportunidad de pertenecer a la empresa, brindándoles un trabajo formal con horarios de medio tiempo, para que en su tiempo libre y con el sueldo que ganan puedan estudiar o realizar otra labor. Asimismo, el 10% de lo que ganamos es donado a proyectos de acceso al agua.

¿Qué los diferencia a ustedes de otros servicios de lavado vehicular?

S: Nos enfocamos en brindar un servicio A1. Satisfacer al cliente es lo más importante. Respecto al tiempo de espera, nosotros somos inmediatos. Nosotros vamos ni bien el cliente pide el servicio y lo atendemos lo más pronto posible.

 

R: Tenemos tres líneas de negocio: buscamos ser los concesionarios de la mayor cantidad de playas del país, buscamos estar presentes en cada lugar en lo que las personas dejan sus carros. Asimismo, tenemos una línea de motorizados que van a la puerta de tu casa. Tenemos una escuela de lavadores y nos enfocamos mucho en construir un perfil de lavador vehicular que sea detallista porque finalmente lo que el consumidor te va a pedir es que su auto quede limpio con el mínimo detalle.

 

¿Conoces otros emprendimientos de lavado vehicular? ¡Cuéntanos!

canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: