Visita estas plataformas para conocer proyectos culturales liderados por mujeres en Perú | canalipe.tv

Curiosidades · 06 de Ago 2018

Visita estas plataformas para conocer proyectos culturales liderados por mujeres en Perú

El objetivo de estas iniciativas es destacar el trabajo hecho por mujeres peruanas.

Visita estas plataformas para conocer proyectos culturales liderados por mujeres en Perú

Difusión / Canal IPe

El arte es una manera de conocer la experiencia y percepción de una persona dentro de una sociedad. Nos permite sentir, analizar y compartir un malestar o confort. Al ver que las expresiones que más se difundían eran hechas por hombres, estas peruanas decidieron crear espacios que no sean solo de debate y conversación, sino que además sirvan para difundir sus proyectos artísticos y culturales.

Malquerida

Estefani Campana y Lucía Chuquillanqui forman parte de Malquerida, una web que nace con el objetivo de cerrar la brecha de género en el periodismo y la gráfica. La iniciativa y sus productos han sido escritos, editados, producidos e ilustrados por mujeres.

 

“Empezó como una experiencia de frustraciones, viendo que en el medio no habían tantas mujeres escribiendo las grandes historias”, cuenta Lucía, politóloga de profesión. Ambas miradas son importantes -aclara- pero por muchos años las historias solo han estado enfocadas con una solo visión.

 

En ese sentido, señala que las chicas del equipo “no solamente estamos concentradas en la vulnerabilidad, sino también estamos concentradas en la perspectiva. El periodismo, la investigación y las gráficas vienen con una carga de experiencia de vida”.

 

Si quieres conocer más de su trabajo, puedes seguirlas en este enlace.

María Landó

Tras años trabajando en la industria de la música, Alexandra Sánchez e Ivanna Rucoba decidieron, junto a otras mujeres, formar María Landó. Esta plataforma busca mostrar el trabajo de todas las peruanas que trabajan en este sector, desde artistas, hasta gestoras culturales, productoras, técnicas y más.

 

“Realmente no es que no existan mujeres ejecutantes o músicas, sino que simplemente no las toman en cuenta. También nos hemos puesto a pensar por qué hay pocas mujeres haciendo música, quizás se debe a que no se sienten muy seguras de tomar la música como un camino profesional. María Landó está para eso, para hacer sentir a las mujeres un poco más seguras y que puedan tomar este camino si es que realmente les gusta y les apasiona”, cuenta Alexandra.

 

El equipo de María Landó crea otros formatos para difundir el trabajo de artistas peruanas a través de playlist mensuales, por coyuntura o analizando las letras de las canciones, su significado y su historia.

 

Sigue el trabajo de la iniciativa desde este enlace.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: