¡Vamos a recorrer la ciudad portuaria! | canalipe.tv

Curiosidades · 20 de Ago 2018

¡Vamos a recorrer la ciudad portuaria!

El Callao tiene mucho que ofrecer. ¡Anímate a recorrer sus calles y sorpréndete con sus atractivos!

¡Vamos a recorrer la ciudad portuaria!

Promperú / Canal IPe

Cada 20 de agosto se celebra el aniversario de la Provincia Constitucional del Perú, el Callao. ¿Qué mejor manera de celebrar este día recorriendo sus calles, museos e islas?

 

En esta lista te contamos de seis atractivos turísticos que puedes visitar.

1. Su Centro Histórico

Este es el punto de inicio para visitar otros lugares turísticos del puerto. En el recorrido, verás edificaciones que datan de la época colonial y republicana. Espacios representativos como la Plaza José Gálvez, la Plaza Bolognesi, el Faro, el Pasaje Ronald y el muelle Dársena son solo algunos que hasta el día de hoy se mantienen tras el terremotos y tsunami de 1940. También, podrás ver la Iglesia Matriz, uno de los templos más antiguos del Callao.

 

Muy cerca de la plaza principal - por el Jr. Constitución- se encuentra Monumental Callao, un lugar que combina cultura y arte urbano. Sus paredes llenas de color, galerías de arte e instalaciones artísticas te sorprenderán en toda tu ruta.

 

centro_historico.jpg
Crédito: Promperú

2. Islas chalacas

Hay diversos visitas guiadas a las islas Palomino, San Lorenzo  y El Frontón.

No es necesario ir hasta Paracas para nadar con  lobos marinos, en la Isla Palomino también lo puedes hacer. Asimismo, podrás ver pelícanos, aves y pingüinos de Humboldt.

 

En la Isla El Frontón podrás ver los restos de la prisión del mismo nombre. Te asombrarás con las innumerables anécdotas de este lugar. Por su parte, la Isla San Lorenzo se caracteriza por su legado histórico. Aquí encontrarás restos arqueológicos y restos fúnebres que datan de la época prehispánica.

 

islas_0.jpg
Crédito: Promperú

3. Submarino Abtao

Esta embarcación de guerra ha surcado las profundas aguas del mar peruano por más de 50 años. En el 2004 se convirtió en un buque-museo, desde entonces está abierto al público para que puedan conocer sus interiores y maquinarias. Es considerado el primer submarino museo de América Latina.

 

Puedes visitarlo de martes a domingo a partir de las 09:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Avenida Jorge Chávez, 120-A.

 

submarino.jpg
Crédito: Promperú

4. Chucuito

Conocido como “el Callao antiguo”, es el barrio más colorido de toda la provincia constitucional. Las construcciones de estilo republicano, en su mayoría hechas de madera y adobe, pertenecieron a inmigrantes italianos entre el siglo XIX y XX, quienes se dedicaban a la pesca.

 

La playa de la Ribera y El Carpallo son de visita obligatoria. Asimismo, recorrer la plaza Santa Rosa será perfecto para conocer más sobre la historia de este icónico barrio.

5. La fortaleza Real Felipe

Esta edificación militar data de la época virreinal del Perú. Fue construida en 1747 para defender el puerto de piratas y corsarios.

 

La fortaleza, que tiene la forma de un pentágono irregular, es actualmente un museo de sitio encargado de la conservación de objetos como armas y vestuario, que se utilizaron en los conflictos de la independencia del Perú. Visítala en la Plaza Independencia S/N - Alt 1ra.Cdra. Saenz Peña, de martes a domingo y feriados 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

realfelipe.jpg
Crédito: Promperú

6. El Balneario La Punta

La Punta es una de las bahías más visitadas. Sus malecones Figueredo, Pardo y Arenillas son excelentes lugares para disfrutar de los atardeceres. Antiguamente, este balneario era frecuentado por la alta burguesía limeña.

Cantolao, una de sus playas más conocidas, se caracteriza por tener piedras y aguas de baja temperatura. En verano se pueden practicar deportes acuáticos.

 

Cuéntanos, ¿qué otros atractivos turísticos conoces del Callao?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: