¿Turismo virtual? Los lugares que siempre quisiste conocer sin salir de tu casa

Curiosidades · 27 de Mar 2020

¿Turismo virtual? Los lugares que siempre quisiste conocer sin salir de tu casa

Te enseñamos algunas herramientas en línea que puedes usar para viajar por todo el mundo con un click. ¿Preparado?

¿Turismo virtual? Los lugares que siempre quisiste conocer sin salir de tu casa

Freepik / Canal IPe

¿Te imaginas poder viajar sin tener que poner un pie fuera de tu casa? En esta nota te contamos sobre algunas formas fáciles de hacer turismo virtual en segundos y sin pagar ni un sol. ¿A dónde vamos primero?

 

Antes de que te contemos cómo hacerlo, te recomendamos hacer una pequeña lista de los lugares a los que siempre quisiste ir, pero que por presupuesto, tiempo o porque tus papás no te daban permiso, no pudiste. ¿Todo listo? ¡Vamos a comenzar!

 

Viajando con un click

 

Todos conocemos Google, es el buscador más famoso del mundo y al que le preguntamos casi todo. Pero, ¿sabías que Google tiene otras funcionalidades 

que pueden llevarte por todo el mundo con un solo click? Estamos hablando de Google Maps (sí, el que usas para buscar direcciones) y Google Earth

 

Para usar estas dos herramientas lo único que debes hacer es entrar desde tu compu o celular, buscar el lugar al que quieres ir y llevar a la personita amarilla que te aparece en el extremo inferior derecho a su destino. 

 

A Google Earth puedes sacarle un poco más el jugo. ¿Por qué? ¡Porque ahí puedes tener una vista 360 de tus lugares favoritos!

 

¿Turismo virtual? Los lugares que siempre quisiste conocer sin salir de tu casa

Nuestro top 3

 

Para hacer esta nota exploramos las dos opciones y aquí te dejamos los destinos que más nos gustaron por si te apetece conocerlos también. 

 

Las isla de los Uros (Puno). Dentro del lago Titicaca (que por cierto es el lago navegable más alto del mundo), existe una comunidad que vive sobre varias una islas hechas enteramente de totora. Sus casas, sus barcos, sus colegios, todo está hecho de este material ancestral. ¡Impresionante!

 

Parque Nacional del Manu (Madre de Dios). Es un parque enorme que se extiende por el altiplano de los Andes, los bosques nubosos y la jungla de las planicies. Ahí podrás encontrar cientos de especies importantes como los guacamayos, los jaguares, los caimanes negros y los monos araña. 

 

El Parque Nacional Huascarán (Ancash). Está en las montañas de la Cordillera Blanca, al oeste de nuestro país. En este parque hay muchísimos glaciares, incluído el Pastoruri y las lagunas azules de Llanganuco. Este increíble espacio natural es el hogar de pumas, osos y cóndores andinos.

 

Un bonus: para el momento cultural te contamos que también puedes explorar diferentes museos como el Museo Nacional de la cultura Peruana o el Museo de Arte de Lima (MALI).

 

Ahora puedes combatir el aburrimiento y la ansiedad de estar todo el día encerrado en tu casa con naturaleza y cultura. ¿Qué lugar comenzarás a tachar de tu lista? ¡Cuéntanos en los comentarios! #YoMeQuedoEnCasaViajando

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: