¡Estos son los helados más extraños del verano peruano! | canalipe.tv

Curiosidades · 03 de Feb 2020

¡Estos son los helados más extraños del verano peruano!

¿Alguna vez imaginaste probar un helado de kion? En esta nota te mostramos este y muchos más sabores extraños y deliciosos.

helados más extraños

Pixabay/Canal IPe

Sea cual sea la época del año, siempre es un buen momento para disfrutar de un delicioso helado -Si es que puedes romper la dieta claro…-. Aunque es casi imposible resistirse a probar uno, dos, tres y cuanto sabores se nos antoje. Pero ¿eres de las personas que siempre prueban los mismos sabores “tradicionales”o te gusta probar nuevos? Si te inclinas por lo segundo, te tenemos una lista de los helados más extraños y deliciosos que seguro vas a querer probar ¡ya!

Helado de acai, el “blueberry” de la selva

A simple vista quizá se pueda confundir al acai con los arándanos por su similitud. Sin embargo, no son lo mismo. El acai es un fruto de la amazonía considerado como una “superfruta”. Posee aproximadamente treinta veces más antioxidantes que la uva negra y tiene más antioxidantes que los arándanos. Así mismo, es rico en polifenoles, omegas, vitamina A, C, entre otras propiedades. Es por ello que en algunas heladerías se prepara como helado, junto a otros tesoros de nuestra amazonía.

 

 

Queso helado

Este dulce tradicional de la ciudad de Arequipa es un manjar que te atrapará en el acto. Quizá por su nombre se puede pensar que está hecho a base de queso, pero no es así. Tiene como ingredientes leche fresca, canela, leche condensada, clavo de olor, esencia de vainilla, coco entre otros ingredientes que le dan esa textura parecida a un delicioso quesito.

Helado de shica shica

El Shica Shica es un pequeño fruto en forma de canica que crece en San Martín. Se desprende de una palmera espinada y es similar al coco, pero mucho más pequeño. Una vez seca, hay que romper la corteza para extraer la parte comestible. De lo que se extrae es que se elaboran chocolates, helados y otros productos. 

Helado de ají amarillo

¿Solo consumes ají o rocoto para darle ese toque picante y saladito a tu almuerzo? Recuerda que también puedes consumirlos como helado a manera de postre. Esa textura cremosa da la sensación de estar comiendo una crema de ají o de huancaína bien heladita. No te preocupes por el picor, ya que se siente muy poco.

Helado de kion

Quizá el kion o jengibre, para el resto del mundo no es muy agradable para algunos. Sufrimos cada vez que confundimos un pedazo de kion con un pedazo de papa en la sopa. Sin embargo, sus grandes propiedades curativas lo hacen especial y necesario para el consumo humano. Es un buen analgésico y expectorante, además de poseer propiedades antibióticas. Es buen protector estomacal y posee propiedades antiinflamatorias.

 

 

Helado de turrón de Doña Pepa 

El turrón de Doña Pepa es un dulce que disfrutamos tanto en octubre como  todo el resto del año. ¡Ahora imagina que tome la forma y frescura de helado! Felizmente algunas heladerías hacen ese  sueño realidad todo el año.

 

Papas fritas con helado y tocino

¿Papas fritas, tocino y helado? Si, estás leyendo bien. Si eres de nuestro team y no te gusta mezclar lo dulce con lo saldado, esta combinación seguro te va a sorprender. Pero si te gusta la idea de esta mezcla, no puedes dejar de probar este helado. Tiene como fondo deliciosas papas fritas bañadas con miel de maple y sobre ella una generosa porción de helado. Pero este helado tiene un toque especial que te hará volar. Por si fuera poco, sobre esta se colocan trozos de tocino frito ¿Te animas a probar esta combinación?

 

 

Ahora sabes que existen más variedades de helados hechos a base de alimentos que quizá nunca los imaginaste como helado y mucho menos, combinados. No pierdas el miedo a probarlos ¡quizá alguno se convierta en tu favorito!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: