Estas son las regiones que tienen el invierno más frío en Perú | canalipe.tv

Curiosidades · 19 de Jul 2018

Estas son las regiones que tienen el invierno más frío en Perú

A pesar de los años, algunas regiones del Perú continúan siendo afectadas por las temperaturas bajas extremas.

Estas son las regiones que tienen el invierno más frío en Perú

Andina / Canal IPe

 

En invierno, la temperatura en algunas regiones del Perú llegan a niveles extremos y perjudica la vida cotidiana de numerosas familias. Hasta el momento, distintas iniciativas empezaron a responder ante la necesidad de estos peruanos que viven en zonas muy distantes y altas.

 

Aunque cada semana las heladas y friajes varían de intensidad, son las zonas por encima de los 4 mil msnm que sufren el mayor impacto del invierno. Las familias que viven a esta altura pueden enfrentar temperaturas hasta -15°C, mientras que las que están ubicadas por encima de los 3500 msnm, llegan hasta los -10°C.

 

Las regiones que se ubican a estas alturas están en la sierra alta de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Cusco  y Pasco. Según informes del Ministerio de Salud, más de 600 personas han fallecido por neumonía, al enfrentarse a estas temperaturas. De ellos, 400 fueron adultos mayores y 72 fueron menores de cinco años.

 

En respuesta, a finales de junio el Gobierno declaró en estado de emergencia a 122 distritos de 9 regiones del país por 60 días. Al mismo tiempo, muchas iniciativas ya han empezado a unir fuerzas para llevar materiales útiles para enfrentar lo que resta del invierno crudo.

 

Si quieres saber cómo participar de ellas, haz clic en el siguiente enlace y entérate a cuál de las iniciativas te gustaría unirte.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: