Descubre cómo darle una segunda oportunidad a tus objetos usados | canalipe.tv

Curiosidades · 24 de Mayo 2019

Descubre cómo darle una segunda oportunidad a tus objetos usados

Te damos tres alternativas para que las cosas que ya no utilizas tengan una nueva vida.

Descubre cómo darle una segunda oportunidad a tus objetos usados

Freepik / Canal IPe

Todos tenemos cosas que ya no usamos olvidadas en algún rincón del closet o en un cajón, pero muy pocos sabemos qué hacer con ellas. La primera opción, casi siempre, es tirarlas a la basura. Esta decisión genera contaminación y nos perjudica a todos. ¿Sabías que solo en Lima se desechan cerca de 200 toneladas de objetos usados?

 

En canal IPe te presentamos diferentes opciones con las que podrás ayudar a otros y ser responsable con el medio ambiente.

 

Gira Ropa. “Este pantalón me quedará algún día” o “Me da pena deshacerme de esta chompa”, son frases de lo más comunes. Esa nostalgia es la que genera que tengamos ropa que hace tiempo no nos ponemos. Gira Ropa es una plataforma virtual que ha sido creada para acabar con prácticas como estas. Aquí puedes vender la ropa que no usas, comprar o intercambiar. Esta iniciativa busca ser una opción alternativa a los fast fashion y ayudar a nuestro bolsillo.

 

Recidar. Esta organización nace con el objetivo de acabar con la informalidad y ayudar a familias de bajos recursos a conseguir objetos de segunda mano a un precio simbólico. ¿Quieres comprar un sillón nuevo? Puedes donar el que ya no quieres. ¿Tienes juguetes, adornos y aparatos eléctricos guardados hace varios años? También funcionan. A la fecha más de 200 000 personas de asentamientos humanos en Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador han accedido a este beneficio.

 

Trueca. Es una feria que se lleva a cabo una o dos veces al mes. Para participar solo tienes que juntar los objetos que ya no quieres y que estén en buen estado y separar tu stand. Nunca está de más algo de dinero extra y qué mejor si sabes que acciones como estas ayudan al planeta.

 

Puedes contactarlos a todos en sus redes sociales.

 

¿Con qué opción te quedas? ¡Cuéntanos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: