Conoce al famoso Doc, el gran guardián de la Montaña de los Siete Colores| canalipe.tv

Curiosidades · 06 de Ene 2020

Conoce al famoso "Doc", el gran guardián de la montaña

¿Sabías que un fiel amigo de cuatro patas resguarda la famosa Montaña de los Siete Colores? En esta nota te contamos quién es.

 Conoce al famoso Doc, el gran guardián de la montaña

Machu Picchu Travel/Flickr: Emma Jespersen

Conocido como Doc, o algunas veces como Bobby, un cariñoso perrito se ha convertido en el guardián de la montaña Vinicunca o también conocida como la montaña de los siete colores en Cusco.

 

La montaña cusqueña tiene unos 5200 msnm. y a diario recibe a un sin fin de turistas que quedan impresionados con sus colores. Pero hay algo más que impresiona a quienes llegan a visitarla: Doc. Un perrito callejero que ha convertido a la montaña en su hogar.

 

Sin importar las bajas temperaturas o la altura, Doc se encarga de recibir a los turistas desde el punto de inicio de la caminata. Este perrito acompaña a los visitantes durante todo el recorrido, caminando por delante como un experimentado guía. Lo único que “pide” es cariño y comida ¡y no es para menos!

 

El fiel compañero de aventuras se ha ganado el corazón de todos. No solo disfrutan de sus servicios turísticos, también disfrutan de su cariño y su buena disposición para los selfies con él.

 

Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has visitado la Montaña de los Siete Colores y por supuesto, si tuviste la oportunidad de conocer a Doc. ¿Tienes algún selfie con él? Colócalo en la sección de comentarios.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: