Cinco cosas que no sabías sobre tus profes

Curiosidades · 13 de Mayo 2020

Cinco cosas que no sabías sobre tus profes

Te contamos algunas curiosidades que te harán valorar a los principales responsables de tu educación.

Cinco cosas que no sabías sobre tus profes

Freepik / Canal IPe

Desde que comenzó la cuarentena, la forma de dar y recibir clases ha sufrido un giro de 180 grados. Sabemos que no es fácil y que puede que esta situación te haya generado más de un dolor de cabeza, pero ¿te has puesto a pensar en cómo la están pasando tus profes

 

Ellos han tenido que reinventarse para protegerte del COVID-19 sin perjudicar tu aprendizaje. En esta nota te vamos a contar algunas curiosidades sobre ellos que hará que los valores más. ¡Comencemos!

 

1. Por cada hora de clase que dan deben trabajar de tres a cinco horas o más. Preparar una clase no es nada fácil. Menos por internet. Ahora, ellos deben destinar más tiempo que nunca a organizarse y a crear contenidos divertidos y didácticos para mantener tu atención. ¡Algunos hasta se han vuelto youtubers!

 

 

2. Muchos de ellos no tienen formación en herramientas digitales. Han tenido que aprender sobre la marcha. Por eso no te burles si te piden ayuda, le está poniendo muchas ganas. Sí, lo decimos por los chicos que como broma le pidieron a su profe presionar “Alt+F4” para que se saliera del aula virtual. ¡No es gracioso!

 

 

3. Enseñarte no es su único trabajo. Algunos son profesores en otros colegios  y universidades. Además, deben actualizar a tus papás sobre las clases por Whatsapp, mail o mensaje de texto. Si cada salón tiene treinta alumnos, imagínate el tiempo que le toma hablar con cada uno. 

 

 

4. También tienen familia, hijos y otras obligaciones. A ellos también les ha tocado pasar tiempo en casa para protegerse del COVID-19 y ahora, además de preparar las clases y dictarlas deben encargarse de otros deberes. ¡Vivir haciendo malabares no es fácil!

 

 

5. Están usando sus conexiones, dispositivos personales y otros materiales al servicio de ustedes. Muchos reciben llamadas por consultas a horas de la madrugada y gastan más del internet que pueden pagar. ¡Sé consciente!

 

Ahora que ya lo sabes, ¿por qué no les agradeces por el gran trabajo que están haciendo a pesar de las circunstancias? ¡Comparte esta nota como un pequeño homenaje hacia ellos!

 

También te puede interesar: Estos profesores convierten su casa en aulas de clases

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: