¡Atención a todas las ARMY!: BTS está dando clases de idioma coreano

Curiosidades · 03 de Abr 2020

¡Atención a todas las ARMY!: BTS está dando clases de idioma coreano

¿Quieres aprender el idioma que tus idols, oppas o unnies favoritas hablan? Tenemos una excelente noticia.

¡Atención a todas las ARMY!: BTS está dando clases de idioma coreano

Freepik/Stockvault/Canal IPe

Para los fans del K-pop, los K-dramas y seguramente muchas cosas más de Corea del Sur puede ser complicado comprender el idioma coreano. Claro que algunas palabras o expresiones son fáciles de repetir, pero comprender todo resulta complicado, ya que es un idioma totalmente diferente al español, tanto en pronunciación, como escritura. Es por eso que, aprovechando estos días de cuarentena mundial, los chicos de BTS están enseñando a sus fans y al público en general, un poquito de ese idioma que tanto queremos aprender. ¡Esto es un sueño hecho realidad!

 

Pero… ¿quiénes son los BTS?

Si no eres ARMY, es decir, si no eres super fan de BTS, o si no sabes nada del mundo de K-pop, déjanos explicarte brevemente quiénes son estos talentosos muchachos. BTS, es una boy band de K-pop de Corea del Sur, conformada por Rap Monster, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. Debutaron en el 2013 y han logrado cautivar a millones de personas a nivel internacional. ¡No exageramos! 

 

coreano

Aprende coreano con BTS

Los idols, de K-pop siempre se muestran agradecidos con sus fans ya que son estos quienes siempre disfrutan de su música, presentaciones y son su motivación. Por eso, Big Hit, la compañía representante de los chicos, anunció a principios del 2020 el proyecto que los chicos estaban preparando, “Learn korean with BTS”, que en español significa “Aprende coreano con BTS”.

 

Los chicos quieren que a sus fans de todo el mundo se les haga más fácil poder entenderlos. También, que puedan interactuar con ellos  y sobre todo, corear todas las canciones que tanto nos gustan, sin invocar a espíritus del más allá con nuestra pronunciación de “coreano”. 

 

¿Cómo, cuándo y dónde nos van a enseñar?

Debido a la situación que afronta el mundo este proyecto, que a principios de año no tenía fecha confirmada, ya vió la luz. ¡Las clases ya comenzaron! El lunes 24 de marzo comenzó el  proyecto, en el que por supuesto salen ellos.

 

Los episodios publicados, puedes verlos en la aplicación Weverse. Lo mejor es que puedes verlos de ¡manera gratuita!, eso sí, debes registrarte, solo si eres mayor de diesiseis años. No olvides colocar la opción para subtítulos en español que se encuentra en la parte inferior derecha del video; el icono tiene forma de “CC”.

 

Si quieres aprender coreano y eres súper fan de BTS, este proyecto es el indicado para ti. ¡No te los pierdas!

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: