Alienta a la bicolor en el Mundial con estas canciones | canalipe.tv

Curiosidades · 15 de Jun 2018

Alienta a la bicolor en el Mundial con estas canciones

Conoce cuáles son las canciones que suenan cada vez que la Selección Peruana de Fútbol disputa un partido.

Alienta a la bicolor en el Mundial con estas canciones

Canal IPe

Rusia 2018, el evento más esperado por todos los amantes de fútbol, ya está aquí. Gracias al resultado favorable del repechaje, nuestro país se coló en el certamen internacional y hoy es uno de los 32 países participantes que disputarán la copa.

 

A lo largo de muchos años, han aparecido muchas canciones para alentar a nuestra selección, algunas han quedado grabadas en nuestra memoria. Entre las más populares destacan:

Perú Campeón

Esta polka nació para alentar a la selección peruana en el Mundial de México 70. Fue compuesta por el doctor Freddy Figueroa Goytizolo e interpretada por el grupo Los Ases del Perú. Solo bastó una tarde para que el doctor pudiera componer la letra y música de esta emblemática canción, que hasta el día de hoy, cantamos con alegría cada vez que la blanquirroja disputa un partido.

 

Contigo Perú

Augusto Polo Campos es el compositor de este vals. Dice que escribió Contigo Perú en solo 15 minutos, sentado en un café frente al Palacio de Gobierno. La composición fue un pedido del presidente Francisco Morales Bermúdez.

 

Las voces que dan vida a este vals son las de Arturo “El Zambo” Cavero y Oscar Avilés, las mismas que se juntaron, por primera vez, para alentar a la selección peruana durante los partidos de eliminatorias para el Mundial de Argentina de 1978. Hoy es un himno de nuestra bicolor.

 

Vamos Perú

La canción es una composición del popular cantante Gianmarco Zignago. Fue escrita para apoyar a nuestra selección nacional, días antes de su debut en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

 

Porque yo creo en ti

Esta es una canción de Marco Romero. También tuvo como marco las Eliminatorias de Brasil 2014, una época en la que muy pocos le tenían fe a nuestra selección.

 

La popularidad de esta canción ha sido tal, que ya cuenta con diferentes versiones en varios géneros.

 

Al mundial

“Al mundial, al mundial, volveremos al mundial. El Perú triunfará hasta Rusia llegará” es el nuevo himno de la bicolor. Esta canción se lanzó el año pasado, faltando pocas fechas para que terminen las Eliminatorias Rusia 2018.

 

La canción es una composición de los hermanos Rafael y Luis de la Lama. Ellos cuentan que la compusieron hace 20 años, pero estas eliminatorias fue la ocasión perfecta para darla a conocer. La interpretación estuvo a cargo de Sergio D'Ambrosio Robles, más conocido como Pelo D'Ambrosio.

 

 

Cuéntanos, ¿recuerdas otras canciones?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: