5 podcasts en español que valen la pena escuchar | canalipe.tv

Curiosidades · 22 de Ene 2018

5 podcasts en español que valen la pena escuchar

Las mejores historias contadas a través de un micrófono y el Internet. Si quieres escuchar algo nuevo este año, ¡mira esta lista!

5 podcasts en español que valen la pena escuchar

Freepik / Canal IPe

Un podcast es un audio digital que se publica de manera periódica y que tiene un conductor que discute un tema de distintas maneras, con una crónica, conversación, debate u otras formas.

 

Aunque tiene muchos años produciéndose, este formato se ha popularizado en los últimos años. Medios internacionales, blogs, comediantes y periodistas independientes utilizan plataformas digitales para compartir información desde distintas perspectivas. Conoce algunos ejemplos a continuación:

 

Así como suena

Aquí encontrarás historias únicas de temas variados: amor, odio, crimen, política, vida cotidiana, personas y personajes. El equipo de reporteros cuenta estas historias a través de entrevistas y narraciones y nos ofrecen audios impecables y extraordinarios. 

 

Radio Ambulante

Si te interesan las historias que reflejan a Latinoamérica, entonces este podcast te va a gustar. El equipo está conformado por cronistas de radio en distintas partes de América. En 2014, ganó el premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría innovación. Actualmente es distribuido por la organización National Public Radio (NPR). 

 

Nómadas

Este podcast producido por la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) explora los rincones de nuestro planeta. El programa, presentado por Álvaro Soto y Esther García Tierno, también es una guía para los viajeros, para planificar rutas y disfrutar cada experiencia al máximo.

 

Entrevistas con la Historia, por Óscar Gómez

Ideal para los amantes de la historia. Con este podcast de ficción, escucharemos a los grandes personajes de la historia que no pudieron dar una entrevista. El programa pertenece al proyecto Cuonda, que alberga otras propuestas de variados temas.

 

Pasaje 18, por Cinencuentro

Para quienes disfrutan de las películas, en este podcast peruano producido por Lucho Aguirre y conducido por Claudio Cordero y Kathy Subirana, encontrarán discusiones sobre ellas con un estilo fresco. Ambos comentan las películas extranjeras y nacionales con datos interesantes.

 

¿Te animas a escuchar alguna de estas? Recomiéndanos las que más te gustan.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: