5 lugares para ver las estrellas al aire libre en Perú | canalipe.tv

Curiosidades · 23 de Mar 2018

5 lugares para ver las estrellas al aire libre en Perú

Conoce algunos de los destinos en nuestro país en el que podemos apreciar mejor las estrellas.

5 lugares para ver las estrellas al aire libre en Perú

Freepik / Canal IPe

Para nuestros antepasados, las estrellas fueron guías importantes para entender el tiempo y clima. En la actualidad, ver el cielo es un pasatiempo que además de brindarnos paisajes únicos, nos permite aprender y conocer de nuestra ubicación en relación con las constelaciones.

 

Para tener una buena vista de estrellas en Perú necesitamos un lugar con bajos niveles de contaminación lumínica y evitar el cielo nublado, es por eso que las épocas de verano son mejores. Aquí te presentamos cinco lugares que nos ofrecen algunos de los mejores paisajes:

 

Rupac, Huaral

Ubicado a 8 horas de Lima, este lugar es conocido como el “Machu Picchu limeño” debido a las 51 edificaciones que datan del año 1200 D.C, algunas de ellas con 10 metros de altura.

 

Gracias a que Rúpac está ubicado a 3580 msnm, desde aquí podrás descubrir cielos nocturnos increíbles. Además, si vas a inicios de año, puedes encontrar el “colchón de nubes” durante el día.

 

 

‪A 6 horas aprox. de la bulliciosa Lima, se encuentra el increíble complejo arqueológico de Rúpac (3800 msnm), conocida como la “Ciudad de Fuego” o el “Machu Picchu limeño”. Para llegar a las ruinas, es necesario realizar una caminata de 3 horas aprox. desde el pueblo de Pampas. Yo fui en abril y pude disfrutar de impresionantes paisajes pintados de verde, hermosas cataratas y un atardecer alucinante.‬ ‪.‬ ‪.‬ ‪.‬ ‪.‬ ‪.‬ #rupac #huaral #peru #machupicchulimeño #ciudaddefuego #travellife #traveling #travelmemories #epictravels #travelexperience #viajero #instravel #instaphoto #travelphotography #travel #beautifuldestinations #peruanosviajeros #ilovetravel #ilovephotography #igersperu #letsenjoyperu #peruenunatoma

Una publicación compartida de Renzo Fabio León Soller (@lion.mundano) el

Marcahuasi, Lima

Quienes van a Marcahuasi prefieren acampar para disfrutar de la noche. Este lugar, ubicado a 4 mil metros de altura, podrás ver bellos paisajes y bosques de piedra. Eso sí, asegúrate de ir preparado para el frío y la exigencia de la caminata.

 

Existen muchas opciones para ir y si no sientes que el trekking  de 3 a 4 horas es lo tuyo, quienes viven en San Pedro de Casta pueden acompañarte con caballos.

 

Valle Sagrado, Cusco

Muchas de las construcciones que hicieron los Incas fueron basadas y guiadas por la observación de estrellas. En ese sentido, no es una sorpresa que a lo largo del Valle Sagrado de Cusco puedas tener buenos puntos de observación.

 

Lo más destacable es que encontrarás huacas, montañas, manantiales y rocas conectadas al calendario lunar-estelar de este poderoso imperio. Además de ver estrellas increíbles, podrás aprender la importante cosmovisión andina.

 

Hatun Machay, Áncash

Este bosque de piedras está ubicado en la cordillera negra entre Huaraz y Conococha, en el distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay. Sus grandes rocas de origen volcánico miden hasta 60 metros de altura.

 

Hatun Machay es considerada una de las zonas de escalada deportiva más grande en nuestro país gracias a las rutas que ofrecen sus 200 hectáreas de extensión.

 

Canta, Lima

Esta ciudad ubicada entre la costa y sierra de Lima es un destino perfecto para unas vacaciones cortas alejados de la ciudad. En Obrajillo, ubicado a 3 km de Canta, existen buenos lugares para acampar cerca al río Chillón.

 

Gracias a la naturaleza que la rodea y la ausencia de luces artificiales, observar estrellas es fácil y relajante.

 

 

Recuerda que puedes ver estrellas en cualquier parte del país que no tenga muchas luces artificiales. Cuéntanos, ¿en dónde has tenido una mejor experiencia observandolas en el Perú?

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: