5 ideas de regalo para tu amigo secreto | canalipe.tv

Curiosidades · 13 de Dic 2017

5 ideas de regalo para tu amigo secreto

Con estas opciones sostenibles, tus regalos darán más de la cuenta, ¡Considéralas!

5 ideas de regalo para tu amigo secreto

Freepik/Canal IPe

Con las fiestas navideñas cerca y los juegos de amigo secreto en cuenta regresiva, juntamos algunas opciones para que tu regalo se multiplique. ¡Lee esta pequeña lista y no la pienses más!

1.- Regala un árbol

A través de Reforestamos por Naturaleza, una campaña de Conservamos por Naturaleza, puedes apoyar iniciativas de conservación en el Perú adoptando un árbol. Por tres años, un árbol de cuatro áreas de conservación en Amazonas, San Martín y Loreto, serán tuyos.

 

La mitad de cada donación se utiliza para mantener la campaña y el monitoreo de los árboles plantados, mientras que la otra parte va directamente a un fondo del área de conservación en donde está el árbol.

 

 

Conoce más sobre cómo regalar un árbol haciendo clic aquí.

2. Productos con residuos plásticos

Desde bolsos, tarjeteros, cadenetas y más productos hechos con residuos plásticos. Estos son algunos de los productos que puedes regalar hechos por Paula Tamayo, quien recupera y transforma los residuos para luego ser diseñados en productos responsables, éticos y coherentes con el ambiente.

 

Además de poder adquirirlos, puedes participar del movimiento Dona tus bolsas, que incentiva a las personas a recolectar todas las bolsas de plástico que sobran en sus casas, colegios u oficinas. De esta manera, llegarán al taller de producción y formarán parte del trabajo de esta empresa social.

 

Mira algunos de sus productos en esta página.

3. Alpargatas recicladas

Khana es una marca de indumentaria y productos desarrollados hecho con materiales reciclados, como residuos inorgánicos y plástico junto a artesanas que viven en Lima.

 

Los resultados benefician a Reciclando, su asociación sin fines de lucro y a sus proyectos de concientización socioambiental, como el reciclaje de botellas plásticos para elaborar frazadas polares y abrigos a niños en zonas vulnerables con bajas temperaturas.   

 

 

Para adquirirlas, visita su página en este enlace.

4. Café socioamigable

Compadre es un emprendimiento social que ofrece café orgánico tostado por agricultores con energía solar. De esta manera, busca revalorizar el trabajo del caficultor peruano a través de capacitaciones y reconocimiento.

 

 

Esta cadena justa y sustentable se desarrolla en Satipo. Puedes conseguir este regalo perfecto para un amante del café visitando su página aquí.

5. Ropa con tradición

La ropa con bordados representa tradición y herencia cultural. Las Polleras de Agus, es una empresa cusqueña que mezcla respeto, pasión y admiración por nuestra identidad cultural. A través del tejido, bordado y costura tradicional, ofrecen polleras y blusas para grandes y chicos. Este 15 presentarán un showroom en Lima, puedes conocer más aquí.

 

Por otro lado, Somos libres trabaja de la mano con artistas tradicionales, populares y contemporáneas peruanas. Esta iniciativa, liderada por la diseñadora puneña Lourdes Chambi, ofrece cuellos bordados, blusas y camisas para hombres y mujeres. Conoce más de su arte aquí.

Bonus: Adornos con material reciclado

El taller de reciclaje Lumpen promueve la iconografía popular en diseños hechos con papel, cartón y botellas recicladas. Los productos que realizan son adornos con formas de ángeles, aves, caballos y mucho más. Sus diseños nos recuerdan mucho a las puertas de los retablos ayacuchanos, ¿te animas a comprar uno de ellos?

 

 

Recuerda que puedes encontrar más de empresas sociales en el directorio realizado por la Asociación Moda Sostenible, que puedes chequear en esta página.

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: