#YoMeQuedoEnCasa: Disfruta de grandes obras de teatro desde la comodidad de tu casa | canalipe.tv

Cine y Teatro · 27 de Mar 2020

#YoMeQuedoEnCasa: Disfruta de grandes obras de teatro desde la comodidad de tu casa

Hoy es un día muy importante para el teatro nacional e internacional. Y a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, aún podemos disfrutar de él desde casa.

#YoMeQuedoEnCasa: Disfruta de grandes obras de teatro desde la comodidad de tu casa

Freepik/Canal IPe

Cada 27 de marzo el mundo de las tablas se viste de fiesta por la celebración del Día Mundial del Teatro. Un día hecho para reconocer la importancia que tiene para la cultura. Sin embargo, esta temporada viviremos este día de una manera diferente. La situación de emergencia que estamos viviendo a causa del COVID-19 exige que todos nos quedemos en nuestras casas. Así que si una de las cosas que extrañas es ver una obra de teatro, ahora puedes hacerlo desde tu casa.

Obras de teatro para disfrutar en casa

Conforme pasan los días, las ganas de salir y disfrutar de las cosas que hace poco disfrutamos se hace un poco más notoria. Sin embargo, quedarnos en casa es una medida que debemos cumplir a sí o sí para frenar la propagación del COVID-19. Personal sanitario y otras valerosas personas están contribuyendo con su trabajo fuera de casa, mientras nosotros lo único que debemos hacer es no salir. 

 

Por eso, para que los días de cuarentena no se hagan largos y repetitivos, muchas plataformas de entretenimiento, realizadores, dramaturgos, artistas, entre otros han puesto a disposición de nosotros contenido de todo tipo. Entre ese , por ejemplo, hay muchas obras teatrales. Así que para quienes amamos el teatro tenemos la opción de  disfrutar desde casita.

¿Dónde y qué podemos ver?

El sitio web La Teatroteca ha puesto a disposición del público 1500 obras; las cuales están disponibles vía streaming. Lo que debes hacer para acceder es registrarte, por supuesto leyendo los requisitos necesarios para hacerlo.

 

También la Compañía Artística Tucura Cunumi de Bolivia está subiendo a su canal de YouTube las obras de las Ranas Borequi. Ya puedes ver “Rana Mala Nunca Muere”.

 

La página BroadwayWorld Spain a través de su canal de YouTube, ha puesto a disposición del público espectáculo para niños “Laura Y El Enigma de la Música Perdida en el Vagón de Metro”. Así que si tus hermanitos ya no saben qué hacer, pueden ver este divertido espectáculo.

 

Bonus Track

Si te gustan los espectáculos circenses, esta noticia te va a encantar. Los artistas de La Tarumba han subido a YouTube y Vimeo sus espectáculos “Tiempo”,"Bandurria" y "Volver". Así que si no llegaste a verlos, esta es tu oportunidad.

 

 

Si extrañabas ver un buen espectáculo y la sensación de magia que el teatro y espectáculos similares dan, tienes opciones que puedes aprovechar de manera gratuita y desde donde te encuentres.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: