La Luz en el Cerro: la nueva película peruana que tienes que ver | canalipe.tv

Cine y Teatro · 27 de Oct 2017

La luz en el cerro: la nueva película peruana que tienes que ver

La película peruana se estrena este 26 de octubre. ¡No dejes de verla!

La Luz en el Cerro

La Luz en el Cerro / Canal IPe

La Luz en el Cerro es una película peruana de suspenso, ópera prima de Ricardo Velarde. La película combina la pesquisa policial y la investigación forense con una de las leyendas más ocultas de nuestros andes.  A diferencia de otras películas actuales, ésta fue filmada enteramente en celuloide.

 

Entre los protagonistas están Ramón García, Manuel Gold, Emilram Cossío, y Stephanie Orúe. Cuenta además con la participación de actores de Marcapata y Coline, localidades cusqueñas donde se realizó el rodaje.

 

Conversamos con el director de la película para que nos cuente sobre el filme.

¿De qué trata la película?

Se trata de un thriller, una película de misterio y de suspenso. Hay una muerte enigmática. Asimismo, dos jóvenes practicantes forenses de la capital, haciendo sus prácticas en este pueblo de los Andes. Ellos son los encargados de resolver el misterio de esa muerte. A lo largo del proceso develan una leyenda que incluye hechos tantos históricos como mágicos. Hay una presencia maligna en la película y es la audiencia la que debe revelar el origen de esta presencia.

 

¿Cómo nació la idea de hacer la película?

Yo locacionaba en la selva de Cusco en el año 2011 para hacer una película de terror. En ese lugar pasamos noches increíbles con los lugareños, escuchando muchas leyendas locales mágicas y llenas de supersticiones. La locación se incendia y lo tomé como una señal, decidí cambiar la historia y empecé a escribir rápidamente el guión de “La Luz en el Cerro” basado en las historias que había escuchado.

¿Cuánto tiempo les tomó hacer La Luz en el Cerro?

Hemos trabajado desde el 2011 hasta el año pasado. Hacerla nos ha tomados algo de seis años.

¿Cuál fue el mayor reto que tuvieron?

El mayor reto ha sido financiarla. Una vez que terminamos el rodaje nos quedamos sin dinero, por ello hemos tenido que avanzar de a pocos. Con lo que conseguíamos, íbamos avanzando. Fue una gran experiencia y aprendizaje pero ha sido también un gran reto de producción. Los fondos de la DAFO y auspicios juegan un papel importante para producir una película aquí en Perú.

¿Que la hace diferente de otras películas del mismo género?

He pretendido usar los elementos del lugar donde se ha hecho la película. El contexto es 100% peruano. No he tratado de modificarlo ni maquillarlo. Es una película muy dinámica, entretenida e incluso, por momentos, contiene mucho humor.

 

Esta película se estrena el 26 de octubre y competirá con las clásicas películas que se proyectan por Halloween en las diferentes salas del país. ¡Vamos todos a verla!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: