Estos chicos con Síndrome de down revolucionan el teatro peruano | canalipe.tv

Cine y Teatro · 18 de Nov 2019

Estos chicos con Síndrome de down revolucionan el teatro peruano

¿Cómo te sentirías si uno de tus sueños más grandes se cumple cuando menos te los esperas?

Estos chicos con Síndrome de down revolucionan el teatro peruano

Canal IPe

 

“Ser o no ser…” una frase conocida por muchos de nosotros que, al escucharla, sabemos al instante que se refiere a la famosa obra Hamlet de William Shakespeare.

 

Vengar la muerte de su padre es el deseo y obligación del príncipe Hamlet, quien pasará por situaciones difíciles en la búsqueda del asesino. ¿Será esto lo que los chicos de La Plaza nos mostrarán en su obra?

 

Estos chicos con Síndrome de down revolucionan el teatro peruano

 

Bajo la dirección de Chela De Ferrari, Jaime Cruz, Ximena Rodríguez, Manuel García, Octavio Bernaza, Diana Gutiérrez, Lucas Demarchi, Cristina León y Álvaro Toledo, chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual conforman el elenco de la obra Hamlet del teatro La Plaza, una versión libre de este clásico

 

En esta versión (recontra) libre se mezclan la trama conocida por muchos con lo que los chicos quieren contarnos: sus vidas, sueños, frustraciones y lo que esperan del resto de la sociedad con respecto al Síndrome de Down, y no como normalmente suelen percibirlos y tratarlos.

 

Jaime Cruz: uno de los “Hamlets”

Esta obra es el producto de sueños, constancia y determinación. Uno de sus protagonistas, Jaime Cruz, fue esa pieza clave para que esta obra pueda hacerse realidad. Él trabajaba como anfitrión del teatro, vendiendo los programas y guiando a las personas a sus asientos, hasta que se presentó como actor y ese fue el inicio de la creación de esta puesta en escena, en la que Chela, con ayuda e inspiración de Jaime, nos muestran y hacen reflexionar sobre nuestra percepción hacia ellos y sobre todo, lo que piensan, sienten y quieren.

 

Jaime Cruz: uno de los “Hamlets”

 

Quedan pocas semanas para poder disfrutar de esta excelente puesta en escena, así que si aún no has ido, ¡no esperes más! Vas a disfrutar cada segundo, ¡y no sólo de su talento actoral, sino también interpretando un rap que hará que quieras estar en el escenario con ellos!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: