Este festival está en busca de todas las obras que han sido censuradas

Cine y Teatro · 12 de Mar 2020

Este festival está en busca de todas las obras que han sido censuradas

Si no te dejaron publicar alguna foto, video o texto porque “iba en contra de las normas”, el Censurados Film Festival está esperando por ti.

Este festival está en busca de todas las obras que han sido censuradas

Freepik / Canal IPe

¿Alguna vez un app eliminó tu foto o video porque “iba en contra de las normas”? ¿Las editoriales se niegan a publicar tu libro? ¿Estás harto de sentirte incomprendido? 

 

Si respondiste sí a dos o más preguntas necesitas saber todo sobre la convocatoria para artistas que está organizando el Censurados Film Festival.

 

El Censurados Film Festival es un evento que nació en 2014 bajo el lema “las películas que ellos no quieren que veas” y tuvo alrededor de 20 mil espectadores en su primera edición.

 

El objetivo de este proyecto es luchar por la libertad de expresión a través del arte. También busca abrir una ventana para difundir y reflexionar sobre aquellas películas que tienen barreras para ser vistas y escuchadas.

 

Además de generar un espacio para dar voz a cineastas, artistas y colectivos que luchan todos los días a favor de la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos. 

 

Aquí se exhiben obras audiovisuales que han sido censuradas o prohibidas por motivos sociales, políticos, religiosos, medioambientales, sexuales, de género, entre otros. 

 

Este festival está en busca de todas las obras que han sido censuradas

Lo que se viene

Este año la séptima edición del festival se celebrará entre el 2 y el 8 de abril y si tienes algo que decir este es el momento para hacerlo. 

 

Para participar solo tienes que enviar tu material a censuradosfilmfestival@gmail.com con tu nombre completo, lugar de residencia, edad y todos esos datos que hagan que tu historia se cuente mejor. 

 

¿La buena noticia? No necesitas dedicarte al arte, puedes ser un activista, un jubilado, un youtuber o instagramer. Todas las personas que quieran denunciar la censura de la que fueron víctimas están invitados a sumarse.

 

Si quieres conocer más de este interesante movimiento de protesta puedes meterle like a su página de Facebook. 

 

¡Por un país en donde todos pueden hacerse escuchar!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: