Documentales peruanos para acercarte a la naturaleza desde casa

Cine y Teatro · 21 de Mayo 2020

Documentales peruanos para acercarte a la naturaleza desde casa

Te presentamos una lista de documentales hechos en Perú que te harán entender por qué es tan importante cuidar de nuestro planeta.

Documentales peruanos para acercarte a la naturaleza desde casa

Difusión / Canal IPe

¡La cuarentena ya no es excusa! Sí, sabemos que no podemos pisar la calle estos días, pero eso no significa que no existan otras formas de acercarnos a la naturaleza

 

En esta nota te presentaremos algunas de las opciones más fáciles de hacerlo, con un top de los mejores documentales peruanos que vas a poder encontrar en internet. ¡Ahora sabrás por qué es tan importante cuidar de nuestro planeta! 

 

Pacificum: el retorno al océano

Esta película documental, dirigida por Mariana Tschudi, te llevará por un viaje espectacular a las profundidades de nuestro Océano Pacífico. Entre poesía, estética, historia y ciencia, Pacificum hará que te vuelvas a enamorar del mar. Puedes verlo aquí.

 

Perú hacia un camino verde

Este proyecto, que se hizo realidad gracias al Ministerio del Ambiente (Minam) y a la organización Conservación internacional, muestra tres historias de éxito basadas en el aprovechamiento sostenible de los bosques y sus recursos. Su objetivo es demostrar que solo cuidando la naturaleza podremos desarrollarnos social y económicamente. Puedes verlo aquí.

 

A La Mar

Conservamos por Naturaleza se asoció con Patagonia para presentar la primera producción peruana que muestra los esfuerzos del colectivo de surfistas locales que consiguió que las olas de nuestras costas sean protegidas por la ley. Ellos quieren inspirar y motivar a que más personas se sumen a este gran esfuerzo de proteger las playas de nuestro país. Puedes verlo aquí.

 

Hija de la laguna

Este documental, dirigido por Ernesto Cabellos, cuenta la historia de Nélida Ayay, una campesina de Cajamarca que lucha por conservar el agua de la laguna de Conga, que se ve amenazada por un rico yacimiento de oro que se encuentra debajo de ella. En ‘Hija de la laguna’ te acercarás a la cosmovisión andina como nunca antes. Puedes verlo aquí.

 

 

Míralos todos y cuéntanos en los comentarios cuál te gustó más. Esta es una buena oportunidad para comenzar a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. ¿Cómo lo harás tú?

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: