DOCTV Latinoamérica anuncia convocatoria 2017 | canalipe.tv

Cine y Teatro · 28 de Abr 2017

DOCTV Latinoamérica anuncia convocatoria 2017

DOCTV Latinoamérica acaba de lanzar su convocatoria 2017 para participar con documentales que tengan como eje temático, la música. Entérate más del concurso en la siguiente nota.

DOCTV Latinoamérica anuncia convocatoria 2017

Canal IPe

¡Atención realizadores del Perú!, DOCTV Latinoamérica, el Programa de fomento a la producción y difusión del documental latinoamericano, acaba de lanzar su convocatoria para que directores de 17 países puedan participar en la sétima edición. Este año, el eje temático es la música.

El concurso financiará la producción de un documental en cada país perteneciente a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), de la cual el Perú es parte. Los documentales serán distribuidos simultáneamente en una red de televisoras públicas de esos mismos países. En nuestro país se transmitirán en TV Perú.

El Premio

El concurso ofrece un fondo para la producción del proyecto de documental seleccionado por un valor de US$ 70.000,00. Asimismo, los ganadores realizarán un Taller de Narrativa y Realización Documental en República Dominicana, para recibir asesoría de profesionales especializados.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar directores peruanos o extranjeros (presentados por empresas cinematográficas que forman parte del Registro Cinematográfico Nacional) que acrediten una residencia continua no menor a tres años en el país.

Los proyectos a presentarse deben ser originales y deberán tener una duración de 52 minutos.

¿Cómo participar?

Si te animaste y quieres participar de este increíble concurso, primero lee las bases y los anexos de la convocatoria.

La presentación de la postulación se realizará en la sede central del Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este N° 2465, San Borja, en el horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 am. a 4:30 pm., o en las Direcciones Desconcentradas de Cultura del país.

Si quieres saber más de este concurso, puedes ingresar aquí. Tienes hasta el 26 de mayo para participar. Esta convocatoria puede ser el primer paso para dar a conocer tu trabajo y realizar el proyecto que tanto anhelas. ¡No te quedes fuera!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: