¡Disfruta del Ballet Nacional con estas funciones didácticas de ingreso libre! | canalipe.tv

Cine y Teatro · 11 de Jul 2018

¡Disfruta del Ballet Nacional con estas funciones didácticas de ingreso libre!

No te pierdas la oportunidad de acercarte más al ballet en el Ministerio de Cultura

¡Disfruta del Ballet Nacional con estas funciones didácticas de ingreso libre!

Ballet Nacional del Perú / Canal IPe

Cada año, el Ballet Nacional del Perú organiza unas funciones didácticas que buscan acercar esta danza a toda clase de público y en especial a jóvenes escolares. Para lograrlo, cuentan con un narrador que explica el significado de las coreografías y conversa con el público sobre la inspiración de los artistas.

 

Al final de la presentación, el público podrá hacer comentarios y preguntas a los bailarines. Las funciones serán este 12 y 13 de julio y estas serán las historias que se podrás presenciar. ¡Recuerda que el ingreso es libre!

Amigos de Giselle

Giselle, es una campesina que desea bailar, pero como es muy enfermiza, su mamá no la deja, pues teme que muera antes casarse. Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys un apuesto aldeano llegado a la vendimia, mientras Hilarión, el guardabosque que está profundamente enamorado de Giselle, sospecha de la identidad y del engaño del forastero. ¿Lograrán estar juntos? El final de esta historia te sorprenderá.

Bach (Segundo movimiento)

El estilo barroco de J.S. Bach marca la pauta en este ballet neoclásico coreografiado por Jimmy Gamonet. Bach en tres movimientos sigue la tradición iniciada por Balanchine de los ballets no narrativos cuya sustancia y razón de ser deriva de la música no de un libreto en particular. Libre de historias y escenografías románticas para Gamonet, simplemente una oportunidad más de dibujar música en el espacio.

 

El corsario

Este es un ballet sobre piratas, corsarios, harems (conjunto de mujeres) y aventuras, que cuenta la historia de un corsario enamorado de una esclava. En su versión completa, narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el corsario Conrad quien llega a la costa Griega, ocupada por los turcos, al naufragar su barco.

Recitaciones

El ritmo y la melodía que acompañan a la danza son creados por una sola voz humana que manipula la palabra hablada para producir la dimensión y el color de la partitura. A través de la repetición de sílabas o de palabras individuales que se multiplican creando oraciones, nace la música.

Coeur de Basque (1er Movimiento)

Aunque puede parecer un ballet sin argumento, el coreógrafo, Jerry Opdenaker, siente que cada uno de los siete bailarines representa un aspecto de su personalidad  y reflejan su viaje personal en la vida. Para él, es claro que el personaje femenino principal está continuamente buscando ese amor verdadero que sabe que existe, pero que realmente no puede encontrar.

 

No te pierdas las funciones y disfruta del ballet de una manera distinta. Puedes conocer más del evento en este enlace.

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: