¿Cómo hago para distribuir mi cortometraje? | canalipe.tv

Cine y Teatro · 19 de Feb 2018

¿Cómo hago para distribuir mi cortometraje?

Dar el primer paso para distribuir un corto será más fácil con estos consejos.

¿Cómo hago para distribuir mi cortometraje?

Pexels / Canal IPe

Es una pregunta que miles de estudiantes y egresados de audiovisual o de cine alrededor del mundo se hacen cuando terminan de editar la versión definitiva de su último cortometraje. Afortunadamente, hoy es un poco más fácil visibilizar tus proyectos y hacerlos participar en festivales y proyecciones para que puedan recibir el reconocimiento que merecen.

 

Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo. Acá te dejamos tres consejos que te pueden servir.

 

  • Busca la opinión de colegas para que validen la calidad de tu cortometraje. Esto es muy importante porque, si bien la opinión de nuestras madres nos levantó el ego, necesitamos saber si el cortometraje tiene lo que necesita para sostenerse en festivales

  • Si tienes algo de dinero para la producción del cortometraje separa un poco para la distribución. Difícil decisión, pero aunque te sorprenda ayudará a que tu cortometraje viaje por el mundo.

  • No es tu corto, es el festival. No todos los cortometrajes funcionan bien en todos los festivales. Para evitar la decepción de no clasificar a todos los festivales, puedes buscar en internet cuales son los que se ajusten al género de tu proyecto. Un sitio que sirve para esto es Click for Festivals.

  • Según algunos realizadores cinematográficos, es más probable que rechacen tu corto a que lo acepten. Duele, pero es la verdad. No te desanimes.

 

Si estos consejos te sirvieron pero aún necesitas más, puedes inscribirte en el taller Festivalea: ¿Cómo distribuir mi película en festivales? de Transcinema que empieza el 20 de febrero y tendrá fechas más el 22 y 24.

 

¿Qué esperas? Los cupos son limitados.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: