Se prepara el primer festival de cortos en la ciudad de Huamanga

Cine y Teatro · 30 de Sep 2019

¡Atención Ayacucho! Se prepara el primer festival de cortos en la ciudad de Huamanga

Parwarimun Muhu (Semilla que nace) quiere impulsar la creatividad entre los realizadores jóvenes de la región.

¡Atención Ayacucho! Se prepara el primer festival de cortos en la ciudad de Huamanga

Freepik / Canal IPe

Lo que comenzó como un encuentro de cortometrajes hoy se ha convertido en un festival. Nos referimos a ‘Parwarimun Muhu’ (Semilla que nace), evento organizado por la gestora cultural ayacuchana Jacarandá producciones que se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre en Huamanga.

 

Con esta iniciativa, ellos buscan promover los cortos como medio de expresión y contribuir a su reconocimiento y difusión e impulsar la creatividad entre los realizadores jóvenes de Ayacucho y otras regiones de nuestro país.

 

 

¿Qué necesitas para participar?

La convocatoria a nivel nacional empezó el viernes 27 de septiembre y termina el 04 de noviembre. Las categorías serán ficción, documental, animación, ópera prima, violencia contra la mujer, derecho humanos y medio ambiente. 

 

También se darán menciones especiales a mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía, mejor sonido, mejor actriz, mejor actor y mejor dirección de arte.

 

El jurado estará conformado por Mario Bassino (Perú), director de fotografía, Leonardo Barbuy (Perú), director de cine y Yannick Nolin (Canadá), director de cine y creador del proyecto Kinomada.

 

¡La inscripción es gratuita! Para obtener la ficha de inscripción y conocer más información sobre las bases entra aquí.

 

¿Qué esperas para enviar tu proyecto?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: