3 películas inspiradas en cómics que tienes que ver | canalipe.tv

Cine y Teatro · 11 de Abr 2017

3 películas inspiradas en cómics que tienes que ver

¿Amante de los cómics? Aquí te dejamos 3 películas inspiradas en ellos que sí o sí tienes que ver.

3 películas inspiradas en cómics que no puedes dejar de ver

Persépolis (2007)

En los últimos años, las carteleras han sido invadidas por películas basadas en cómics de superhéroes. Unas mejor adaptadas que otras. Más allá de este fenómeno de personajes con superpoderes, son muchas las adaptaciones de historietas al cine. Incluso, algunas consideradas de culto.  

 

Si quieres conocer algunas, no hay problema. El Cine Club UCH proyectará tres películas relacionadas al mundo de la ilustración y la novela gráfica que no te puedes perder. En esta lista te contamos sobre ellas.

1. Persépolis

Esta película animada ha sido ganadora de los festivales más importantes del séptimo arte. El filme está basado en la novela gráfica homónima de la iraní Marjane Satrapi y cuenta los recuerdos de su infancia en Irán, de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico, que la llevaría a abandonar su país.

 

2. Vals con Bashir

Este documental animado, dirigido y escrito por Ari Folman, presenta sus recuerdos de la noche de la matanza de Sabra y Chatila cuando fue soldado en Líbano. El film combina imágenes realistas con escenas surrealistas acompañadas de música clásica y pop de la década de 1980. ¡Una razón más para ver este documental!

 

3. Ghost World

Esta cinta del director Terry Zwigoff está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Este film de culto se centra en la relación de dos amigas adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), quienes acaban de terminar la escuela y se sienten inseguras por su futuro.

 

Datos:

  • Las películas se proyectarán todos los martes de abril a las 7:15 pm en el Cine Club UCH (Av. Bolivia 537, Breña). El ingreso es libre.
  • Este ciclo contará con la participación de Andrea Nakasato, Miguel Det y Renso Gonzáles ‘Carboncito’, quienes conversarán sobre cada film.
  • El martes 25 se realizará una feria de cómics y fanzines independientes desde las 4:30 pm. para cerrar el ciclo de cine.
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: