“Casi Don Quijote” y el poder de la imaginación | canalipe.tv

Cine y Teatro · 23 de Mayo 2017

“Casi Don Quijote” y el poder de la imaginación

La historia del Quijote de la Mancha llega cargada de lecciones sobre la vida y los sueños al Centro Cultural PUCP.

“Casi Don Quijote” y el poder de la imaginación

Difusión

Cinco peculiares personajes tienen un sueño en común: Hacer una obra teatral basada en la historia de Don Quijote de la Mancha, uno de los más famosos personajes de la literatura universal. A través de la música y disparatadas locuras, este grupo de soñadores harán hasta lo imposible por querer cumplir su objetivo, superando una serie de dificultades y desilusiones que van desde ser rechazados en un casting hasta no tener la escenografía a tiempo.

 

Dirigida por Paloma Reyes de Sá y protagonizada por Fiorella Kollman, Francisco Luna, Manuel Gold, Lizet Chávez y César García, “Casi Don Quijote” nos acerca al clásico escrito por Miguel de Cervantes Saavedra a través de un lenguaje simple y divertido que llega al corazón. Aquí, Dulcinea y Sancho Panza trabajan en un restaurante y Rocinante va cabalgando al ritmo de “Caballito de palo”. Nada fuera de lo común.


Sobre el escenario, los personajes también nos muestran las idas y vueltas del mundo del teatro. Imagen: Difusión

 

Según cuenta la directora a Chicos IPe, el trabajo de adaptar el libro para que pueda ser entendido por todos fue una tarea colectiva con el grupo de actores, ya conocidos por su trabajo en teatro para niños. Ella misma confiesa que hay que estar un poco locos como el Quijote para hacerlo, pero eso es lo que más le gusta.

 

En el escenario y a punta de muchas carcajadas, los protagonistas nos dan lecciones sobre la importancia de trabajar en equipo para lograr algo, escuchar al otro, respetar su punto de vista por más diferente que sea, la amistad, el amor y sobre todo, nunca dejar de soñar y darse por vencido.

 

“La obra inspira a que cada uno de nosotros descubra lo que realmente quiere hacer, buscar quién somos y lo que nos apasiona. Sabemos que en el camino de nuestras realizaciones habrá piedras, baches y tropiezos, pero si seguimos valientemente nuestros sueños, estos baches serán anécdotas al final. Ser lo que somos, vivir la aventura de creer en nosotros mismos”, cuenta Paloma.

 

Cada una de las funciones está hecha para niños a partir de los 3 años y adultos de todas las edades. Vayan en familia y déjense llevar por el poder de la imaginación.

 

“Casi Don Quijote”:

 

¿Cuándo? Del 13 de mayo al 16 de julio. Todos los sábados y domingos a las 3:30pm

¿Dónde? Teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: