Tadeo Soriano, el diseñador peruano que creó un abecedario inspirado en dibujos animados

Artes · 15 de Ago 2020

Tadeo Soriano, el diseñador peruano que creó un abecedario inspirado en dibujos animados

En su proyecto podrás encontrar letras de personajes como Bob Esponja o Las Chicas Superpoderosas. ¡Conócelo aquí!

Tadeo Soriano, el diseñador peruano que creó un abecedario inspirado en dibujos animados

Tadeo Soriano / Canal IPe

Tadeo Soriano es un diseñador gráfico peruano especializado en ilustración 3D que ha decidido llevar su creatividad al siguiente nivel. El artista ha creado su propio alfabeto inspirándose en sus dibujos animados favoritos, que veía cuando era niño como Bob Esponja, Las Chicas Superpoderosas, Los Looney Tunes, ¡Oye, Arnold!, CatDog, entre muchos otros.

 

Este divertido abecedario nació gracias a que Tadeo se propuso participar en el famoso reto 36 Days Of Type, nacido en Barcelona. En este, diseñadores de todo el mundo especializados en lettering, se comprometen a crear sin parar durante 36 días seguidos.

Arte para todos los gustos

Pero aunque este sea un proyecto cargado de nostalgia que amenaza con emocionar a todos los millennials, también ha sido pensado para que niños y niñas puedan aprender a leer de forma más dinámica. Sobre todo ahora, que por la pandemia no pueden ir al colegio de forma presencial. 

 

“En cada proyecto que empiezo me esfuerzo por lograr que mis caricaturas tengan un estilo propio, ya sea por la forma o el color”, dice Tadeo, que actualmente trabaja como diseñador independiente en una pequeña oficina, desde donde recibe proyectos de todas partes del mundo. 

 

Su filosofía es aceptar sobre todo, las propuestas más difíciles. “Me encanta elegir proyectos que sean un reto para mí y que me dejen un gran aprendizaje”, asegura.

Tadeo Soriano
Tadeo Soriano

Primeros pasos en TikTok

Ahora Tadeo ha decidido ayudar a otros chicos y chicas que quieran empezar en el mundo del diseño 3D desde TikTok. En su perfil puedes encontrar consejos para dar tus primeros pasos, hacer paisajes y lo que él ha titulado como “la animación más fácil del mundo”. Puedes seguirlo como @taddtm (está con el mismo usuario en Instagram). 

Tadeo Soriano
Tadeo Soriano

Si tú también tienes un proyecto chévere compártelo con nosotros en los comentarios o escríbenos. ¡Celebremos el talento nacional!

 

También te puede interesar: Megumi Nagayoshi: 5 lecciones que me dio el origami

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: