¡Recorre el circuito histórico y artístico del Centro de Lima este fin de semana | canalipe.tv

Artes · 19 de Abr 2018

¡Recorre el circuito histórico y artístico del Centro de Lima este fin de semana!

El arte se apodera de Lima. Galerías nacionales y extranjeras de más de 25 ciudades del mundo podrán ser visitadas en la sexta edición de Art Lima del 19 al 22 de abril.

Canal IPe

Este año, la feria de arte contemporáneo traerá muchas novedades, entre conversatorios, intervenciones artísticas en la ciudad y circuitos de galerías e instituciones. Acerca del circuito, podrás realizar una ruta por el Centro Histórico para conocer las exposiciones de las principales instituciones de nuestra ciudad.

 

Junta a tu grupo de amigos y juntos recorran todos los 13 puntos artísticos e históricos. Aquí te contamos lo que podrán ver en este circuito. ¡Anota!

 

 

1. Escuela de Bellas Artes (ENSABAP)

La institución abrirá las puertas de sus talleres para conocer los mejores trabajos de sus alumnos. Veremos diferentes obras de pintura, escultura, grabado, entre otros.

 

Horario de atención: 11:00 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección: Jr. Ancash 681.Ingreso Libre

2. Casa de Rastro

Este es  un nuevo centro de Interpretación que contiene información de la historia y del patrimonio cultural del Cercado de Lima y del Rímac.

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección: Jr. Ancash 229. Ingreso libre.

3. Museo Bodega y Quadra

Si quieres conocer los objetos arqueológicos del periodo colonial y republicano, este es tu lugar. El museo lleva este nombre por Juan Francisco de la Bodega y Quadra, navegante limeño descubridor de la isla de Vancouver.

 

Horario de atención: martes a domingo 10:00 a.m. - 6:00 p.m.

Dirección y teléfono: Jr. Ancash 213. Entrada general S/4.

4. Galería Municipal de Arte Pancho Fierro

En esta galería podrás visitar "Ofrenda", la exposición de la artista peruana Carmen Reátegui Rosselló. La muestra está conformada por todos los proyectos que la artista visual ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria.

 

Horario de atención: martes a domingo 10:00 a.m. - 8:00 p.m.

Dirección: Psje. Santa Rosa 114. Ingreso libre.

5. Museo Andrés del Castillo

Aquí puedes visitar la colección más importante de minerales cristalizados que existe en el Perú, la exposición de la cerámica de Chancay y textiles prehispánicos.

 

Horario de atención: miércoles a sábado de 11:00 a.m. - 8:00 p.m.

Dirección: Jr. de la Unión 1030. Entrada general S/10.

6. Centro Cultural de Bellas Artes

En este Centro cultural podrás ver la muestra homenaje "Cuerpos en silencio: exposición antológica de Anselmo Carrera". Este personaje es considerado uno de los pintores más importantes  surgidos en la segunda mitad del siglo XX en la escena nacional.

 

Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

Dirección y teléfono: Jr. Huallaga 402. Ingreso libre.

7. Centro Cultural Inca Garcilaso

Presenta la exposición de grabado “Tras mis pasos” de Cristina Dueñas. La muestra está orientada hacia el autorretrato. Asimismo, está en exhibición, “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías, 1886 - 1930",  fotografías de Eugene Courret, Rafael Castillo, Martín Chambi y Colville & CIA, que expone imágenes de obras de ingeniería en los Andes.

 

Horario de atención: martes a viernes 10:00 a.m. - 8:00 p.m. Sábados, domingos y feriados 10:00 a.m. - 6:00 p.m.

Dirección: Jr. Ucayali 391. Ingreso libre.

8. Iglesia San Pedro

Esta iglesia edificada por la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI es uno de los más importantes complejos religiosos y patrimonio cultural del Centro Histórico de Lima. Aquí podrás apreciar la obra del pintor Bernardo Bitti.

 

Horario de atención: lunes a domingo de 7:00 a.m. - 12:00 m., 5:00 p.m. - 8:00 p.m. Ingreso libre.

Dirección: Jirón Azángaro 451

9. Palacio Torre Tagle

Esta casona, construida durante la época virreinal, es actualmente la sede principal de la Cancillería peruana. Aquí se pueden encontrar algunas obras de la pinacoteca Ortiz de Zevallos, inclusive el llamado “Retrato de un viejo rabino” que se le atribuye al pintor flamenco Rembrandt.

 

Horario de atención: martes a domingo de 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección: Jr. Ucayali 363

10. Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)

El ICPNA en marco de la celebración de sus 80 años de creación, está exhibiendo la obra ganadora, junto a otras seleccionadas, del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2018 en la Galería Juan Pardo Heeren.

 

Horario de atención: lunes a domingo de 11:00 a.m. - 8:00 p.m.

Dirección: Jr. Cuzco 446. Ingreso libre

11. Museo de Arte de Lima (MALI)

En este museo podrás apreciar las exposiciones "Miró: la experiencia de mirar", que reúne las obras del artista español; y, “Museo”, muestra de obras del fotógrafo Juan Enrique Bedoya. Asimismo, podrás visitar la exhibición permanente de arte peruano, que abarca desde el período precolombino hasta mediados del siglo XX.

 

Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. – 7:00 p.m.

Dirección y teléfono: Paseo Colón 125. Entrada general S/ 15.

12. Museo Metropolitano

Exhibe la evolución de la ciudad en una representación audiovisual: desde los primeros asentamientos en el valle de Lima y las culturas prehispánicas hasta los acontecimientos más representativos de la historia de la ciudad durante las épocas virreinal y republicana.

 

Horario de atención: martes a domingo de 9:30 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección: Parque de la exposición. Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega. Ingreso libre.

13. Casa Museo José Carlos Mariátegui

Por conmemoración de los 90 años de la publicación de la obra cumbre de José Carlos Mariátegui, se presenta la exposición “7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana de José Carlos Mariátegui” del artista José Vera Matos.

 

Horario de atención: martes a domingo de 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección: Jr. Washington 1938. Ingreso libre.

 

¡Anímate a realizar el recorrido!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: