¿Qué hacer en verano?: Artes Manuales | canalipe.tv

Artes · 11 de Ene 2019

¿Qué hacer en verano?: Artes Manuales

Las ventajas de las manualidades para nuestra salud

Manualidades

Pexels

Algunas personas tenemos la habilidad para hacer todo tipo de artes manuales. Tus amigas y amigos te conocen por preferir manufacturar tus propios regalos y tener envolturas que impresionan a todos. Tal vez incluso, eres de las personas que prefiere quedarse en casa haciendo alguna manualidad que salir a la calle, o de las que sale a tomar el sol con un proyecto en proceso.

 

O tal vez eres de los que piensa que las artes manuales solo son para abuelitas o mujeres mayores, pero te impresionará saber que se están convirtiendo en toda una nueva tendencia gracias a redes sociales como Pinterest y YouTube. Estas plataformas tienen infinidad de artículos y videos que pueden ayudarte a preparar todo tipo de objetos. Las manualidades permiten a las personas relacionarse e incluso sirve como terapia para personas cohibidas.

 

Aquí te explicaremos por qué es bueno hacer manualidades:

 

1. Ayuda a mejorar el autoestima.

Aprender algo nuevo y dominar ese arte ayuda a mantener un sentimiento de logro, que mejora cómo nos sentimos con nosotros mismos.

manualidades-1.jpg
Desarrolla tu creatividad haciendo infinidad de artículos para regalar. Un producto hecho a mano es inigualable. Pexels.

2. Nos mantiene ocupados.

No encontrar qué hacer durante las vacaciones  puede generar estrés. Si nos concentramos en realizar actividades manuales desarrollaremos nuestra creatividad.

manualidades-punto-cruz.jpg
Puedes probar con el punto cruz o la fabricación de animales de fieltro. Pexels.

3. Mejora la agilidad mental.

Practicar actividades a las que no estamos acostumbrados siempre representa un reto. Las manualidades nos ayudan a asumir el control de situaciones desconocidas.

 

4. Controla la ansiedad y depresión.

Al realizar estas tareas que no requieren mucho esfuerzo cognitivo, se alivia el estrés y presión diaria, generando dopamina, endorfinas y serotonina que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

manualidades-knitting.jpg
Algunas personas utilizan el tejido como una manera de meditación. El contar los puntos una y otra vez ayuda a calmar la ansiedad. Pexels.

5. Mejora nuestra psicomotricidad.

Mediante movimientos sencillos y muchas veces repetitivos, mejoramos la precisión de nuestros movimientos y sobre todo de nuestras manos.

 

Puede pasar que en el proceso de reconocimiento de tus habilidades no has encontrado el tipo de manualidad perfecta para ti, pero la idea es ir probando varias cosas y experimentar con tu creatividad. Puedes intentar  talleres de manualidades a base de reciclaje, tejido, bordado, confección de prendas, amigurumi, origami u otros gratuitos en tu localidad, o si te encuentras en Lima puedes revisar los que ofrece el Museo de Arte de Lima en este enlace. ¿Y para ti, qué arte manual es tu favorita?

 

Aquí te dejamos una de nuestras manualidades favoritas Amigurumis

 

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: