Da Vinci Experience: Primera parada, Perú | canalipe.tv

Artes · 12 de Abr 2019

Da Vinci Experience: Primera parada, Perú

Recorre la muestra que ha sido inspirada en el trabajo del multifacético artista Leonardo Da Vinci.

Da Vinci Experience: Primera parada, Perú

Freepik / Canal IPe

500 años después de la muerte del artista Leonardo Da Vinci, llega a Perú la muestra Da Vinci Experience. La muestra, de más de 900 m² se presenta en la sala Kuelap del Ministerio de Cultura. Esta ha sido dividida en tres espacios, que nos permitirán conocer la vida del artista.

 

Zona de inmersión

 

Aquí se da el inicio de este viaje sensorial. Podrás encontrar proyecciones en el suelo, las paredes y el techo. Estas se proyectarán indefinidamente y narran una historia secreta del artista por 35 minutos. Este desfile visual se complementará con una espectacular banda sonora.

 

Zona de máquinas

 

La infografía y las instalaciones de video de la primera zona son complementadas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron realizados por artesanos italianos teniendo como base los diseños originales del artista.

 

Zona de realidad virtual

 

En esta zona se podrá encontrar 8 estaciones de realidad virtual. Además, descargando la aplicación Da Vinci VR Experience, podrás ingresar al tanque diseñado por el artista e interactuar con el interior, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la antigua Florencia renacentista con la ayuda del Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

 

El paralelismo peruano

 

La muestra de Da Vinci será complementada por una exhibición que mostrará  las principales edificaciones y elementos usados por los Incas durante la época de Leonardo Da Vinci, como la Fortaleza de Sacsayhuamán y el Quipu, en otro ambiente llamado “Experiencia Inca 2.0”.

 

Se trata de un espacio interactivo en donde los visitantes pueden interactuar con objetos de la época Inca. Los visitantes podrán apreciar un muro inca digitalizado y tendrán la ocasión de admirar la real dimensión de la Fortaleza de Sacsayhuamán. Además, podrán llevarse recuerdos digitales de su visita, ya que las fotos con las piezas incas podrán ser enviadas a su celular.

 

La exposición Da Vinci Experience estará en Perú hasta el 8 de junio, y va de martes a domingo de 10 am a 5 y 30 pm. ¡El ingreso es gratuito!

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: