Cultura 24 TV, el canal web que te acercará a las artes escénicas desde casa

Artes · 30 de Abr 2020

Cultura 24 TV, el canal web que te acercará a las artes escénicas desde casa

Si te gustan el teatro, el ballet, el circo y los conciertos vas a quedarte pegado a la programación de este canal del Ministerio de Cultura.

Cultura 24 TV, el canal web que te acercará a las artes escénicas desde casa

Cultura 24 TV / Canal IPe

Cultura 24 TV, el canal web del Ministerio de Cultura, existe desde el 2015, pero quizás todavía no te habías enterado. Este canal web fue creado con el objetivo de difundir el arte y la cultura de nuestro país a través de internet. Gracias a eso tenemos muchas opciones para descubrir durante la cuarentena. 

 

Ahora que se han cancelado todos los eventos por el peligro de contagiarnos de COVID-19, seguro se convertirá en tu mejor aliado para disfrutar de las mejores obras de teatro, ballet, circo, conversatorios, festivales y conciertos de nuestro país. Además de la programación regular, aquí encontrarás más de 500 opciones en su videoteca.

 

Pero lo más chévere de Cultura 24 TV no es solo la posibilidad de ver diferentes eventos como si estuvieras ahí, también podrás acceder a talleres virtuales súper variados. 

 

¿Quieres aprender a hacer vasijas de cerámica o sobre los fundamentos principales de la danza contemporánea? ¿Siempre tuviste curiosidad de crear un libreto pero no sabías por dónde empezar? Te tocará elegir entre un catálogo súper variado. 

 

Todo en un solo lugar

 

Para que no te demores tanto buscando algo que ver (como seguro te pasa en Netflix) te vamos a dar algunas opciones.

 

La Lá en concierto

Disfruta del concierto completo de La Lá desde tu sala. En este concierto acústico la cantautora peruana combina sus discos “Zamba Puta” y “Rosa”. ¡También está incluido un tema inédito! ¿Te lo vas a perder? Puedes verlo aquí

 

Retablo afroperuano

El Elenco Nacional de Folclore presenta una versión diferente de Retablo, su espectáculo más reconocido. “Retablo afroperuano” es una propuesta escénica que te conectará con la historia, legado e influencia de la cultura afroperuana en nuestro país. 

 

Es una gran oportunidad para admirar el trabajo y legado de personajes como Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Amador Ballumbrosio, entre otros. Puedes verlo aquí.

 

Las giras del Ballet Folclórico Nacional

¿Te apasiona bailar? En Cultura 24 TV encontrarás diferentes espectáculos del Ballet Folclórico Nacional. Desde marinera norteña y caporal hasta huaylarsh. Todo un viaje por los sonidos y pasos de las diferentes regiones de nuestro país sin moverte del sillón. Puedes verlas aquí

 

Cultura 24 TV, el canal web que te acercará a las artes escénicas desde casa

 

Ya tienes un nuevo plan para la semana. ¡Explora Cultura 24 TV y conoce más sobre las representaciones artísticas de nuestro país!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: