Amazonarte: se viene la cuarta edición del festival de murales más grande de la amazonía peruana | canalipe.tv

Artes · 06 de Mayo 2019

Amazonarte: se viene la cuarta edición del festival de murales más grande de la amazonía peruana

Del 18 al 25 de mayo, Pucallpa se llenará de color con esta fiesta del arte y la cultura.

Amazonarte: se viene la cuarta edición del festival de murales más grande de la amazonía peruana

Freepik / Canal IPe

El arte urbano crece a pasos agigantados en nuestro país y una prueba de ello son los murales con los que nos encontramos en muchas ciudades. Pero estas paredes coloridas no solo sirven para embellecer espacios sino que también vienen cargadas de identidad.

 

La asociación Amazonarte vio ese potencial y decidió crear un festival itinerante de murales que se ha convertido en el más grande de la amazonía peruana. Este año, entre el 18 y el 25 de mayo, se llevará a cabo la cuarta edición en la ciudad de Pucallpa. Las ediciones anteriores en Moyobamba y Tingo María, lograron potenciar el turismo y educar a la población sobre la importancia de reconocer el patrimonio cultural y natural de una amazonía en peligro, que necesita de todos.

 

Entre los artistas confirmados para esta cuarta edición están Zelva 1 (Lima), Ximena Mil (Lima), Ridan (Lima), Diego Capuena (Loreto), David Yeckle (Chiclayo), Italo Flores (Lima), Ana Balcazar (Lima), Fernando Garaicoa (Lima) e invitados internacionales como Kristy MacCarthy (Estados Unidos), Danielle Mastrion (Estados Unidos), Pablo Ochoa (Chile), Nicolás Cuevas (Chile) y Efraín de la Bastida (Ecuador).

 

 

Con esta galería a cielo abierto, la organización cultural liderada por Joe Fernández (Zelva 1), busca recuperar los espacios públicos perdidos y reafirmar su compromiso de visibilizar la grandeza de la historia y las técnicas ancestrales de los pueblos originarios de la amazonía.

 

Al término del festival, Amazonarte habrá dejado más de 100 murales repartidos en las tres ciudades.

 

¿Te animas a participar?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: