9 cortos animados para ver con los niños | canalipe.tv

Padres · 16 de Mar 2017

9 cortos animados para ver con los niños

Te recomendamos algunas historias con lecciones importantes para los más pequeños.

9 cortos animados para ver con los niños

Tamara

A veces es complicado hablar con los niños sobre algunos temas porque pueden resultar ambiguos o lejanos para ellos. Acá te dejamos 9 cortometrajes para niños que hablan del respeto, la tolerancia, la honestidad y la valentía.

1. El regalo

Este cortometraje animado de Jacob Frey invita a los niños a reflexionar sobre el uso responsable de los videojuegos y cómo estos a veces los hacen olvidar la importancia de las cosas sencillas. La historia se basa en cómo un regalo que no esperabas te puede cambiar la vida por completo y darte importantes lecciones sobre amor propio y autoestima.

 

2. La oveja esquilada

Este corto dirigido por Bud Luckey y Roger Gould (Pixar) presenta una divertida historia, llena de rimas, que busca enseñar a los niños que más allá de su apariencia física, lo importante es el tipo de persona que quieren ser y los sentimientos que guarden en el interior.

 

3. El vendedor de humo

Jaime Maestro Sellés dirige esta historia que busca que los niños reflexionen sobre el consumismo en sus vidas y los motivos que llevan a una persona a engañar a otra. A veces, ellos se dejan llevar por lo espectacular que puede parecer un juguete o un lugar, pero es importante detenerse un segundo a pensar si esas cosas valen realmente la pena.

 

4. Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris 

Esta película, dirigida por William Joyce, es un hermoso homenaje a los libros y a todos los amantes de la lectura. A través de un viaje lleno de magia e imaginación, los niños podrán descubrir cómo es que un libro cobra vida solo con empezar a leerlo y cómo su historia puede hacer que la vida sea mucho más divertida de lo que ya es.

 

5. Tamara 

El estudio de animación House Boat nos trae un corto que consigue explicar, en solo tres minutos, que la música es un arte que no solo se escucha, sino que también se siente. A través de la historia de Tamara, una niña sorda que sueña con ser bailarina, los niños podrán emocionarse y aprender sobre la importancia de perseguir los sueños, de expresarse y entenderán que el poder de la música es algo que puede unirnos a todos más allá de nuestras capacidades.

6. El hombre orquesta 

Mark Andrews y Andrew Jimenez han creado una historia que no solo hará que los niños disfruten de hermosas composiciones musicales, sino que también les enseñará sobre la importancia de trabajar en equipo. Además, podrán reflexionar sobre sentimientos que seguramente alguna vez han experimentado como el afán de competencia o la envidia.

 

7. La flor más grande del mundo 

Basado en un regalo de José Saramago y dirigido por Juan Pablo Etcheverry, este corto rinde homenaje a la naturaleza y a la inocencia de la infancia en contraste con el mundo de los adultos. Los niños se sentirán exploradores, solidarios y valientes, mientras que los adultos tendremos una oportunidad para reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo para nuestros hijos, muchas veces lleno de individualismo y falta de ideales.

 

8. El juego de Geri 

Este cortometraje dirigido por Jan Pinkava, cuenta la historia de un solitario anciano que inicia una partida de ajedrez donde él mismo es su principal aliado y, al mismo tiempo, su más duro rival. A veces los niños insisten en luchar contra ellos mismos y es importante enseñarles a ser pacientes para que sepan cómo manejar la rabia o la frustración.

 

9. For the birds

Ralph Eggleston dirige una linda historia que trata principalmente el valor de la amistad y la importancia de reconocer que cada persona tiene virtudes distintas. Es importante reflexionar junto a los niños sobre cuáles son los motivos por los que a veces discriminamos a las personas y cómo eso las afecta.

 

 

¿Conocían ya alguno de estos cortos? ¿Nos sugieren algunos otros? Cuéntennos en nuestra sección de comentarios. 

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: