Exposición Bipersonal: “Calles, paisajes y casonas antiguas de Barranco”

| |
21 al 14
Dic - Ene
07:00 pm
Galería José Antonio

En su búsqueda por encontrar nuevos espacios como fuente de inspiración y creación, los artistas Luis Angulo y Oksana Korovtenko han encontrado en el distrito de Barranco, en su paisaje, su arquitectura, sus calles, el lugar ideal. Su historia, tradición, incluso su clima han sido factores esenciales para sentar su proyecto bipersonal “Calles, paisajes y casonas antiguas de Barranco”, exposición conformada por 20 pinturas en diversos formatos que podrá ser vista en la galería José Antonio (Jr. Junín 114, Barranco) del 21 de diciembre al 14 de enero.

Luis Angulo recorre las calles y casonas antiguas, idealizadas en su paleta encontramos escenarios como La Posada del Ángel, el trencito cultural de Barranco, el Puente de los Suspiros, la Bajada de Baños, la fachada del Museo Pedro de Osma, el Malecón de Barranco, entre otros; mientras que Oksana Korovtenko, con su forma particular de usar la luz y el color, se inspira en el paisaje circundante para retratar al óleo elementos de la naturaleza.

“Barranco es sinónimo de vida y libertad, un distrito bohemio con artistas que contagia una especial sensación de calidez anímica y cultural” anota Angulo. Mientras que Korovtenko, reafirma esta premisa: “Particularmente el distrito me hace recordar algunas escenas de Europa, incluso de mi país natal Rusia, con sus casonas con techos de dos aguas, madera, balcones decorados. Siempre me ha gustado la naturaleza y el paisaje, y Barranco tiene una mística especial. Esa misma calidez por ejemplo la detecto en una luz filtrada entre los árboles.

Jr. Junín 114, Barranco