Acerca de IPe

Por primera vez  en la historia del país los niños y los jóvenes peruanos tienen un espacio para verse como son, para conocer lo que otros chicos como ellos son capaces de hacer, para inspirarlos y para permitirles participar con sus pensamientos, creaciones, dudas y contradicciones. Para construir y reconstruir su identidad, para conocer y valorar lo mejor de nosotros.

Misión

Somos el nuevo Canal Público del IRTP encargado de crear, producir y emitir contenidos de televisión y web gratuitos de carácter formativo, cultural y de entretenimiento que circulan a través de la señal abierta de televisión y las plataformas digitales, con el fin de ofrecer una alternativa innovadora y de calidad, que contribuya a fortalecer la identidad, la diversidad y la integración de los peruanos; y a construir nuevas formas de ciudadanía, especialmente con y para los niños y los jóvenes.

Visión

Llegar a todos los hogares del Perú mediante televisión abierta y otras plataformas de distribución que permitan aprovechar la infraestructura de conectividad del país, con programación considerada por parte de la ciudadanía, especialmente por los niños y los jóvenes, como un espacio de participación efectiva con una oferta de contenidos de calidad en constante innovación, en el que se reconocen todos los ciudadanos del país y que tiene incidencia en sus vidas.

Principios

Los siguientes son los principios orientadores del Canal IPe proyectados para cumplir con todos sus objetivos. Son postulados ambiciosos que requieren condiciones legales, financieras y de gestión para transformar poco a poco el imaginario de nuestros televidentes y así contribuir en la construcción de un mejor país.
Cultura

Somos el canal cultural para los jóvenes, los niños del Perú y también para los jóvenes de espíritu. Aportamos conocimiento y valoración del país, exaltando los distintos valores, expresiones y creaciones de los peruanos.

Compromiso con la infancia y la juventud

Reconocemos el valor de los niños y los jóvenes. Les ofrecemos un espacio para entretenerse, participar y expresarse, en donde reflejen sus diversas formas de ser y vivir en este mundo en continua transformación.

Integración social e identidad

Reflejamos las distintas maneras de expresar la peruanidad. Entregamos múltiples puntos de vista y los contrastamos para ofrecer un panorama amplio de maneras de ser peruano.

Diversidad cultural

Buscamos presentar distintas opiniones, tendencias y estilos de la vida. Comprendemos la cultura como una gama de aproximaciones que abarcan la alta cultura, la cultura popular y la contracultura, entre otras posibilidades.

Interculturalidad

Entrelazamos la región con el país y el mundo. Contamos historias locales significativas y programamos relatos internacionales atractivos e importantes para la vida de los chicos y los jóvenes peruanos.

Acceso a la cultura

Apoyamos los derechos culturales de niños y jóvenes peruanos. Les ofrecemos contenidos culturales afines a sus intereses que no circulan en otros medios nacionales.

Memoria

Valoramos la memoria histórica, social y cultural del Perú. Entendemos la historia también como un abanico de versiones que enriquecen la experiencia.

Creatividad, calidad e innovación

Promovemos la creatividad y la experimentación en todas sus formas. Nos interesan los contenidos la calidad resultantes de los procesos de producción en múltiples medios y plataformas.

Expresión y diálogo

Somos un espacio de diálogo y expresión de las diferentes perspectivas culturales y sociales que dan cuenta de un Perú complejo y diverso. Apostamos por el entendimiento entre las personas para la construcción de un mundo mejor.

Participación

Somos un medio de comunicación pública y participativa que da voz a los niños y jóvenes peruanos. Tenemos en cuenta sus necesidades e intereses y contribuimos al ejercicio de la democracia.

Equidad

Promovemos el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la diversidad. Aportamos a la superación de aspectos negativos para la sociedad como la discriminación y la estigmatización.

Responsabilidad social y ambiental

Presentamos contenidos que aportan a la construcción de la sociedad peruana y a generar conciencia por la preservación del medio ambiente. Contribuimos en la concepción de un mejor entorno para los niños y jóvenes del país.

Talento independiente

Trabajamos en alianza con el joven talento independiente del Perú porque creemos que la cultura es una potente herramienta de desarrollo para el país. Promovemos la coproducción como alianza productiva y fomentamos el audiovisual peruano.

Trabajo en red

Trabajamos con los canales públicos de América Latina, partimos de su experiencia y participamos en proyectos comunes. Fortalecemos la televisión cultural como herramienta de desarrollo de la región.

Formación

Aportamos elementos de reflexión y apoyamos la divulgación y apropiación del conocimiento. Nos proponemos mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Entretenimiento responsable

Producimos contenidos audiovisuales desde el enfoque del eduentretenimiento. Proponemos el uso estratégico de los medios de comunicación de una forma entretenida, fácil de entender y capaz de influir constructivamente en los comportamientos de las audiencias.

Descentralización y alcance nacional

Buscamos alcanzar la más amplia audiencia y cobertura geográfica y social, a través de la señal abierta de televisión, la TDT, el cable y los medios digitales.

Planificación y eficiencia

Garantizamos la prestación del servicio público de televisión con calidad en sus procesos, con planeación responsable y con eficiencia.

Transparencia

Estamos comprometidos con la ética, la honestidad y la transparencia en todas nuestras operaciones, actividades y procesos.